Estrada Fernández explica la autoridad de Negreira: “Las actas de ascensos y descensos iban firmadas por él”
-
Estrada Fernández dio su opinión acerca del caso
-
Analizamos todo el caso Negreira en 'ElDesmarque'
Sigue el lío con el Barcelona y el caso de Enriquez Negreira. El club catalán fue imputado este jueves por cohecho por parte del juez instructor, en una mañana en la que también se registró la Federación Española por varios agentes de la Guardia Civil en busca de documentos.
Y que mejor que Xavi Estrada Fernández para pasarse por los micrófonos de 'ElDesmarque de Madrugada' para hablar sobre todo lo ocurrido y dar su opinión acerca del caso después de más de 20 años dentro del estamento arbitral.
El ex colegiado y experto en arbitraje aseguró que la policía cuenta ya con varios 'indicios' de lo que ha realizado el ex vicepresidente del CTA con el supuesto dinero que recibía por parte del Barcelona. Además de sus funciones, las cuales eran superadas en muchos momentos.
El juez del caso Negreira teme manipulación de documentos
El juez que investiga el caso Negreira ha decretado el secreto parcial del sumario para practicar varias diligencias de investigación, entre ellas el registro del Comité Técnico de Árbitros (CTA), con el fin de evitar que se "manipulen" pruebas dados los "extraordinarios intereses económicos en juego".
Así lo justifica el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en un auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que acuerda abrir una pieza separada de la causa y declararla secreta, tal y como le solicitó ayer la Fiscalía Anticorrupción, y ordena practicar distintas pruebas en el marco de la misma.
Entre esas diligencias secretas figura la entrada y registro que la Guardia Civil está practicando hoy en las oficinas del Comité, situadas en las dependencias de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), para recabar documentación relacionada con los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira y a su hijo.
En su auto, con fecha de ayer, el juez mantiene que es necesario acordar el secreto de las actuaciones "a fin de practicar ciertas diligencias de prueba" planteadas por la Fiscalía, teniendo en cuenta "los extraordinarios intereses económicos que hay en juego".