El Barcelona se llevó un triunfo importante frente al Sevilla en el Estadio Olímpico Lluis Companys con un gol de fortuna tras introducirse Sergio Ramos el balón en propia. Sin embargo, dentro del equipo culé se salió Gavi por encima del resto. El mediocampista volvió a dar razones para que Xavi Hernández siga considerándole crucial en el once y regalándole elogios.
El sevillano fue protagonista no solo en la forma de mover el juego del cuadro azulgrana, sino también en tareas sin balón. Un disparo de Ocampos dentro del área acabó golpeando en el estómago del centrocampista culé impidiendo que el equipo andaluz se colocara por encima en el marcador. No fue la única participación en defensa de Gavi. De forma constante, fue el perfecto ejemplo el concepto de box to box. Un futbolista que era el primero en buscar el gol propio y llegar al campo propio impidiendo la circulación del juego rival.
O al menos, que no lo hicieran de una forma sencilla o eficaz. Gavi dio un paso más en el equipo. Se mostró seguro conversando con sus compañeros y facilitando el esférico para que el Barcelona se colocara por delante. El gol no llegaba y el internacional español seguía buscando la jugada para el primer tanto culé.
Como no podía ser de otra manera tuvo una acción que se le volvió a ver aquel futbolista con una velocidad más en la intensidad en una entrada sobre Rakitic. Pero el resto de ocasiones fue seguro al choque y permitiendo a los de Xavi Hernández recuperar el balón.
Como jugador joven que todavía es, con 19 años, se le esperaba un paso más en su juego. Y contra el Sevilla lo demostró. Un gran arranque de temporada para el de Los Palacios y Villafranca, que ante el Sevilla dio un paso más.