El Barcelona ha realizado multitud de movimientos en los últimos años. Su objetivo de hacer un gran equipo de cara al futuro ha hecho que varias de sus apuestas no hayan fructificado. Varias de ellas han terminado saliendo del club, como fue una de las primeras ventas de Joan Laporta tras regresar a la presidencia culé.
Jean-Claire Todibo fue uno de los fichajes de futuro que realizó la entidad azulgrana en 2019 con Josep María Bartomeu como presidente y Eric Abidal como secretario técnico del club. Un millón de euros costó su fichaje y tras disputar apenas cinco partidos con la camiseta azulgrana, salió cedido. Primero al Schalke 04 y posteriormente al Niza.
El cuadro francés se hizo con sus servicios por 8,5 millones de euros. En el equipo de la Ligue 1 el futbolista ha conseguido demostrar la calidad que no pudo en el Barça. Una etapa de la que habló en una entrevista realizada en Telefoot: “Como no jugué en el Barcelona, la gente dijo que había fracasado. Aprendí de mi fracaso, y prefiero que mi historia sea así y no todo de color de rosa”.
Una circunstancia que cambió todo para él y que aprendió de cara a su nuevo equipo. Un lugar nuevo en el que se ha sentido "confiado y querido". "Todo estaba claro sobre el hecho de que por fin podía expresarme y jugar mi fútbol. Hablo mucho con Lilian Thuram. Es alguien a quien respeto. Jugó en mi posición, así que hablo con él”, comentó dejando claro lo importante que es el exfutbolista galo para el exculé.
En esa misma charla recordó un accidente que pudo haberle cambiado la vida: “Me atropelló un coche cuando iba a practicar judo con mi hermana mayor y estuve en coma tres o cuatro días. Cuando desperté, le pregunté al cirujano si podía volver a jugar al fútbol. Me dijo que no”. Afortunadamente, para el jugador sí pudo practicar el fútbol y lo está haciendo en la Primera División de Francia.