El FC Barcelona visita Do Dragao en el que a priori es el partido más complicado de la fase de grupos, a domicilio ante el Oporto. Un escenario que invita a pensar que Xavi Hernández saldrá con su once de gala, sin demasiadas sorpresas, con un 4-3-3 marcado principalmente por las bajas el centro del campo y por alguna novedad en la línea defensiva.
El técnico catalán no podrá contar con Pedri, Frenkie de Jong ni Raphinha. Tres lesiones importantes de tres jugadores que, en condiciones óptimas, serían titulares habituales en el equipo blaugrana.
El canario está ya en la fase final de recuperación, mientras que a Frenkie no se le espera hasta dentro de aproximadamente un mes. En cuanto a Raphinha, que cayó lesionado ante el Sevilla, podría estar de baja durante tres o cuatro semanas.
Marc André ter Stegen es fijo bajo palos. Y teniendo en cuenta la importancia del duelo, todo apunta a que Cancelo y Balde, los teóricos laterales del once de gala, ocuparán los dos costados. La gran duda en la zaga es si Ronald Araujo volverá a la alineación titular tras no tener minutos ante el Sevilla o si Xavi mantendrá a la pareja formada por Koundé y Christensen.
En la medular hay pocas dudas: Oriol Romeu, Gündogan y Gavi para dar consistencia al centro del campo después de que el centrocampista catalán no fuera titular ante el Sevilla.
Y en ataque, Lewandowski es fijo y busca acompañantes. A priori, Joao Félix y Ferran Torres se perfilan como titulares, ya que Yamal fue titular el pasado sábado, lo que invita a pensar que regresará al banquillo.