El FC Barcelona ha logrado un triunfo importantísimo ante el FC Oporto en su visita a Do Dragao. Un solitario gol de Ferran Torres en el añadido del primer tiempo bastó al cuadro azulgrana, que no cuajó un partido demasiado brillante pero sí de mucho oficio, sobre todo en defensa.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en Oporto.
Ter Stegen (8): tuvo varias intervenciones importantes, sobre todo en la primera mitad, ante un Oporto que apretó todo el partido.
Cancelo (5): quizá uno de sus partidos con más dudas. Vio una amarilla en el 12' que le condicionó y tuvo alguna pérdida peligrosa con la pelota. El VAR le libró de un penalti en el 77' que podría haber significado el empate.
Araujo (8): volvió a lo grande el uruguayo, que dejó un cruce clave en el 57' para evitar un mano a mano y se entendió de maravilla atrás con Koundé.
Koundé (9): el MVP del Barça. Empezó algo dubitativo en los primeros 20 minutos y vio una amarilla en el inicio del segundo tiempo, pero tuvo varias intervenciones determinantes atrás, sobre todo una en el 53' de valor gol.
Balde (5): algo más apagado que otras veces el lateral, sin demasiado protagonismo arriba y solapado en varias ocasiones con Joao Félix.
Oriol Romeu (4): perdió numerosas pelotas en los 10 primeros minutos en la salida de balón de mucho peligro y Xavi decidió adelantarle unos metros a partir de ahí. Mejoró un poco con el paso de los minutos... porque empeorar ese inicio era difícil. Sustituido en el 69'.
Gündogan (7): tuvo que retrasar su posición ante el cúmulo de pérdidas iniciales de Oriol en la salida de balón. Robó la pelota y asistió a Ferran en la acción del 0-1. Le falta dar un paso adelante para tener más protagonismo con balón.
Gavi (5): expulsado en el 92' tras ver dos amarillas. La primera en el primer tiempo tras varias faltas, la segunda con un agarrón claro en el descuento. Más protagonismo en intensidad que con la pelota.
Lamine Yamal (4): muy discreto el canterano, que apenas protagonizó tres o cuatro diagonales en los casi 80 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Dejó el campo indispuesto y directo a vestuarios en el 78'... y ya no volvió.
Joao Félix (5): más ganas que acierto. Fue el más activo del ataque blaugrana y lo intentó en varias ocasiones partiendo desde la izquierda, pero siempre le faltó ese último pase, ese último disparo, ese último desmarque. Sustituido en el 69'.
Lewandowski (4): lesionado en el tobillo y sustituido a la media hora. En ese rato pasó bastante desapercibido, lento en las acciones en la frontal y sin generar nada arriba.
Ferran Torres (7): el jugador que cambió el partido. Entró en el 33' por el lesionado Lewandowski y, tras u primer aviso, marcó el gol del triunfo en el descuento del primer tiempo. Sin demasiado protagonismo en todo el segundo tiempo.
Fermín (4): sustituyó a Joao Félix en el 69' y tuvo muy poquito protagonismo. Si la idea era que se adueñara de la pelota, no lo hizo.
Sergi Roberto (4): entró por el indispuesto Lamine y se colocó durante unos minutos de '9' y luego casi de mediapunta. En un rato le dio tiempo a ver una amarilla y perder algún balón peligroso.
Marcos Alonso (SC): entró ya en el 81' por Lamine Yamal, que estaba indispuesto. Poco tiempo para valorarle.