Pedri da pasos para volver a los terrenos de juego. Una lesión en el muslo en la segunda jornada del campeonato liguero ha apartado desde entonces al centrocampista del Barça, que ya el curso pasado se perdió un buen número de partidos por distintos problemas musculares. El caso es que su regreso está cada vez más cerca y ya hay fecha señalada en el calendario blaugrana.
Según señala el diario Sport, el gran objetivo de Pedri es estar listo para el Clásico del próximo 28 de octubre. Un partido para el que todavía restan casi cuatro semanas, por lo que los plazos podrían variar dependiendo de la evolución del propio futbolista.
"Su recuperación va muy bien y se espera que pueda recibir el alta médica tras el parón de selecciones", añade el mismo medio. Es decir, que Pedri podría volver ante el Athletic el día 22 o frente al Shakhtar el miércoles 25 con la idea de llegar en buena forma física al Clásico del sábado 28 de octubre.
Fue el pasado 24 de agosto cuando el canario se lesionó en un entrenamiento. "Pedri se ha hecho una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club azulgrana, sin dar plazos estimados para su recuperación.
El centrocampista va camino de estar dos meses de baja, perdiéndose al menos diez partidos y quedándose fuera de la primera y, salvo sorpresa, de la segunda convocatoria del curso de Luis de la Fuente. Su historial con las lesiones invita a la cautela, pero todo apunta a que Pedri podría estar listo durante el parón de selecciones.