Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, llegó este verano a Can Barça para ejercer las labores de director deportivo de la entidad. El portugués, que ya venía trabajando de forma externa para el club como enlace en Brasil, asumió el cargo que dejó vacante Jordi Cruyff y antes Mateu Alemany para las próximas tres temporadas. En Barcelona están encantados con su forma de trabajar.
Según ha desvelado Sport, el que fuera futbolista del club entre 2004 y 2008 lo tiene todo bajo control. No quiere que se le escape un detalle de todo lo que sucede desde la cantera hasta el primer equipo, pasando por los fichajes. Por ello, son continuas sus reuniones con otros tres nombres de la infraestructura deportiva del club para analizar al detalle todo lo que ocurre en La Masía.
La mesa de análisis en la oficina del director deportivo está compuesta por Xavi Hernández, entrenador del primer equipo con el que mantiene una gran relación; Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic; y José Ramón Alexanco, figura responsable de la cantera culé. Y aún falta una pieza más que puede no tardar mucho en unirse. Sport insiste en que Deco quiere que Bojan Krkic sea su mano derecha en un futuro no muy lejano, ya que lo ve con un gran potencial para desarrollar una labor importante dentro de la dirección deportiva.
Estas reuniones se llevan a cabo de forma constante para evaluar resultados, formas de juego, seguir de cerca la evolución de futuras promesas, compartir opiniones... En definitiva, controlar hasta el más mínimo detalle para que la parcela deportiva del club funcione como un engranaje perfecto.
Deco demuestra que el trabajo de director deportivo no sólo tiene valor en los mercados de fichajes. Su figura es la máxima responsable de todo lo que ocurre sobre un terreno de juego donde haya una camiseta azulgrana. Por el momento, su labor es encomiable y todos en Barcelona lo alaban.