El FC Barcelona visita este domingo al Granada en el último encuentro antes del parón de LALIGA EA Sports por la ventana de selecciones. Un duelo que será el primero de los que Xavi Hernández no podrá contar con Robert Lewandowski, lo que ha llevado a que el técnico busque un sustituto que podría ser incluso Fermín López.
El propio entrenador culé ha sido el que ha señalado al futbolista onubense, recientemente convocado por la sub 21, como una de las alternativas a ocupar el puesto de delantero centro. Sería, eso sí, como un 'falso 9', en una demarcación que comenzó a usarse durante la etapa de Pep Guardiola cuando centró la posición de Leo Messi y, posteriormente, con Cesc Fábregas.
"Robert es una baja muy sensible, como las de Raphinha, Frenkie y Pedri. Es un jugador diferencial. Tenemos alternativas con Joao, Ferran, en el filial con Marc Guiu y Pau Víctor. Además, Fermín en el futbol base ha jugado de '9' y falso '9'", destacó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo de Los Cármenes.
Ferran Torres apunta a ser el hombre más adelantado del ataque del Barcelona en Granada pero el egarense sabe que puede contar también con Fermín, un futbolista al que no deja de alabar: "Es un futbolista que personalmente me agrada. Cómo juega, utiliza las dos piernas, perfila bien, genera ocasiones de gol, no se hunde en el tema defensivo. Es un jugador agresivo, intenso. Me gusta mucho y creo que tendrá muchos minutos si sigue a este nivel".
Fermín comenzó a hacerse un nombre durante la pasada pretemporada como una de las grandes novedades de la gira por Estados Unidos en la que incluso marcó un gol en el Clásico. Esto le valió la confianza para la presente campaña, en la que ya suma cinco partidos con el primer equipo, anotando un tanto en Mallorca.