Xavi Hernández tiene muy clara su confianza en el pivote del Barça. Oriol Romeu llegó este verano para suplir la marcha de Sergio Busquets y a pesar de que muchos han cuestionado su papel, especialmente después del partido ante el Oporto, el futbolista culé tiene asegurada su estancia en Can Barça.
Así lo asegura el diario Marca, que desvela que el club culé no tiene ninguna intención de fichar un pivote en el próximo mercado invernal. El club está limitado para inscribir jugadores por el fair play financiero y si hacen un hueco en enero será para tratar de traer a Vitor Roque e inscribir a Gavi.
Además, Xavi y la dirección deportiva confían en Oriol Romeu para el pivote y creen que otros jugadores, como hizo este domingo Gündogan, o Frenkie, Gavi, Sergi Roberto o incluso Christensen pueden asumir ese rol en algún momento.
La idea es esperar ya al próximo mercado de fichajes de verano para traer a un jugador que refuerce un puesto de los pocos que no están doblados en el equipo.
La dirección deportiva se movió rápido este verano para cubrir especialmente el hueco que el capitán culé ha dejado en el pivote. Para ello, el club incorporó a Oriol Romeu, pero aún tiene un objetivo más en la recámara con vistas al próximo mercado de invierno.
Según desveló en su momento Mundo Deportivo, Joao Palhinha está bajo el radar de Deco. El futbolista tiene contrato con el Fulham hasta 2027 y el principal problema reside en la cantidad de pretendientes que acumula. Además del Bayern de Múnich, The Athletic apunta que también se ha sumado el Manchester United.
El Fulham consiguió el pasado verano su fichaje procedente del Sporting de Portugal a cambio de 22 millones de euros. En ese entonces el cuadro inglés se adelantó a otros equipos, como el Sevilla, que ese momento sondeaban el fichaje de Palhinha.