La confesión de Fermín López sobre la salud mental y el apoyo de Gavi: "Tuve ayuda psicológica"
-
Fermín López y Gavi mantienen una gran amistad
-
El onubense reconoce que pasó por un mal momento
Los jóvenes siguen tirando del carro en el FC Barcelona y el último en sumarse a la plantilla de Xavi Hernández ha sido Fermín López. El onubense ha quemado etapas en la cantera culé hasta llegar al estrellato a pesar de que su etapa en la Masía no siempre fue fácil.
En el Día de la Salud Mental, el futbolista ha concedido una entrevista en Mundo Deportivo en la que ha reconocido que recibió "ayuda psicológica", además del apoyo de compañeros como Gavi. La presión de jugar en el Barça y el hecho de estar separado de su familia en El Campillo, le afectaron sobre todo en su último año de juvenil.
"Siendo juvenil de tercer año hubo una época antes de Navidad que llegué a mi límite, no aguantaba más. Era mucha frustración, lloraba bastante y lo pasaba mal. Intentaba hacerlo cuando estaba solo pero a veces la gente también lo veía. Estaba decaído, pero al final todo el mundo pasa por una etapa así. Creo que me ha hecho más fuerte mentalmente y me ha ayudado para cuando me vuelvan a pasar este tipo de circunstancias me lo tome de mejor manera", explicó Fermín López.
Fermín López y la ayuda desde el Barcelona
Ahí reconoce el centrocampista que recibió ayuda por parte del propio FC Barcelona: "Aquí en la Masia, por parte del club ya estaban viendo que la cabeza no me estaba yendo bien y tuve ayuda psicológica un tiempo y me fue bien, lo iba controlando poco a poco".
"Yo me enfadaba y me frustraba mucho, me comía mucho la cabeza y eso mentalmente es malo a la hora de estudiar porque pensaba todo el rato en lo mismo. La verdad es que gracias a La Masia y a mis padres lo pude llevar de una mejor manera", reconoció el onubense.
Además, Fermín también ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros, en especial de Gavi, con el que comparte plantilla y de Cristo Muñoz, ambos andaluces como él: "Ellos dos siempre me han intentado ayudar para que no estuviera decaído y ese abrazo y ese consejo ha venido de ellos. La verdad es que lo agradezco porque siempre han estado a mi lado en lo más difícil".