El Barcelona tiene un gran problema financiero que deberá solventar lo más pronto posible. Con el 'Caso Negreira' produciendo más capítulos cada semana que crea seísmos en el club azulgrana, Joan Laporta afrontará la siguiente Asamblea con una deuda de 207 millones de euros, la mayoría en concepto de los fichajes que se abordaron en verano de 2022 gracias a la fórmula de pagar a plazos. Una deuda inferior que había el pasado mes de junio pero que tiene la misma urgencia en regularizarse.
Según informa el diario Sport, son cinco operaciones las que aún no se han pagado al 100% y cuyos exequipos esperan recibir esta temporada un gran pellizco. El Leeds es quién espera más dinero en conjunto por lo que le deben los culés con Raphinha: 24 millones de euros en este ejercicio y otros 38 pendientes de pago para más adelante. Un total de 62 'kilos'.
También hay que seguir pagando al Manchester City por Ferran Torres: 13 millones este curso y otros 26 en plazos futuros, 39 'kilos'. En esa misma ventana de fichajes se hizo la operación por Jules Koundé. El Sevilla espera el ingreso de 11 millones de euros en 2023/24 y quedará pendiente de otros 24, es decir, un total de 35 'kilos'. El siguiente es Robert Lewandowski con una deuda pendiente al Bayern de 10 millones de euros ahora y otros 21 a largo plazo: 31 'kilos'.
Todos ellos en 2022, un año de grandes operaciones que obligó a seguir una estrategia de pagos a plazos para evitar sanciones y fichar refuerzos sin problemas a corto plazo, demorando los traspasos en pequeñas cantidades en un periodo más largo de lo habitual.
Por último está la deuda de un fichajes de hace cuatro años. Concretamente el de Frenkie de Jong en verano de 2019 procedente del Ajax, al que le queda por recibir 16 millones de euros, una cantidad que pagará Laporta esta campaña.
El Barcelona está obligado a solventar porque, en caso de impago, los clubes acreedores podrían demandar al club para que no puedan participar en el mercado de fichajes. Sin embargo, la directiva tiene previsto este presupuesto y, en un principio, no tendrá problemas en afrontar estas deudas en fichajes ya realizados.
Iguaal que todavia se debe pagar a Messi hasta 2025´hasta cuando se deberán pagar las dilaciones a Busquets,Alba,Sergi Roberto,Ter Stegen,Frankia de Jong,etc ?? No se habla de ello