La dirección deportiva del FC Barcelona con Deco al frente nunca descansa. Ampliar y mejorar la plantilla es un deseo expreso de Xavi Hernández y se trabaja de forma continua para ello. El radar del conjunto culé estaba puesto en un pivote defensivo, para que el que han salido varios nombres, y en un delantero, que todo apunta a que Vítor Roque llegará finalmente en enero si nada cambia esa decisión. Ahora, según ha desvelado Mundo Deportivo, se busca un extremo izquierdo y gusta mucho Kaoru Mitoma, una de las sensaciones de la Premier League.
El extremo japonés se convirtió la pasada campaña en una de las revelaciones del Brighton que logró la clasificación a la Europa League por primera vez en su historia. Este principio de campaña ha sido el de su confirmación en una de las ligas más competitivas del mundo. En la 22/23, el año de su debut en Inlgaterra, firmó 10 goles y ocho asistencias en 41 partidos. Esta temporada ya lleva tres goles y cuatro asistencias en 11 partidos. La última ante el Marsella. A sus 26 años se ha convertido en la estrella del equipo de la costa sur de Inglaterra, donde también juega Ansu Fati, y ha llamado la atención del cuerpo técnico culé.
El de Kawasaki no destaca exclusivamente por sus cifras. Es un perfil que el Barça no tiene por banda izquierda. Mitoma es un extremo que juega a banda cambiada dada su facilidad para buscar portería en diagonal con el balón pegado al pie a una velocidad de vértigo. Sus cualidades técnicas le permiten avanzar entre rivales con un gran porcentaje de éxito en el regate, una de sus grandes bazas a la hora de encarar.
Su gran manejo de las dos piernas hace que sea imprevisible. Puede combinar las diagonales hacia portería, que suelen terminar en disparos peligrosos, con salidas hacia banda y llegadas hasta línea de fondo para buscar centros.
Los Seagulls lo firmaron del Kawasaki Frontale por tres millones de euros hace dos temporadas. Tras una temporada cedido en el Royal Union Saint Gilloise más campaña y media en el Brighton, su valor de mercado alcanza actualmente los 50 millones de euros. El contrato del japonés finaliza en 2025 y los ingleses ya han iniciado los contactos para renovar al extremo japonés dado su gran rendimiento y el interés que está levantando entre los grandes equipos de Europa. El FC Barcelona seguirá atento a todos los movimientos que vayan llegando desde el AMEX Stadium.