Los fichajes del FC Barcelona durante el pasado verano siguen dando de qué hablar. Y eso que fue uno de los clubes que menos gastó, pues firmó a futbolistas como Gundogan, Iñigo Martínez, Cancelo o Joao Félix sin coste alguno y sólo se gastó dinero en Oriol Romeu. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha querido explicar y detallar la situación económica del club blaugrana, que sigue siendo algo preocupante.
Tebas estuvo este jueves en Italia, en un festival organizado por La Gazzetta dello Sport. Y fue allí donde le preguntaron por qué el Barça pudo fichar pese a su situación económica. "Solo gastó 3 millones", aseguró el presidente, haciendo referencia al gasto por Oriol Romeu.
"Hay normas que obligan a vender antes de fichar: cada 100 que ahorras, puedes gastar 40. El Barcelona no puede perder su competitividad y debe moverse entre estas normas para poder fichar", explicó Tebas.
El presidente de LaLiga insistió en "garantizar la sostenibilidad de la competición" con las normas económicas impuestas por el control financiero, que son precisamente las que impiden al Barça tener más margen para realizar incorporaciones.
"La Liga, entre los cinco grandes de Europa, es sin duda un torneo sostenible a pesar de las dificultades sufridas tras el covid. Siempre hay que garantizar esta sostenibilidad, porque con ella está en juego el futuro del fútbol y todos sus puestos de trabajo", agregó Tebas en su atención a los medios.
Y una vez más, volvió a criticar otras competiciones europeas con mayor gasto: "Los gastos de los dueños de la Premier son enormes. No es normal lo que hizo el Bayern con Kane, el Chelsea gastó muchísimo, no funciona y tiene muchas deudas, al United le pasa lo mismo. En Italia hay clubes con pérdidas, el PSG perdió 605 millones...".