El Barça espera con ansías el regreso de Pedri González, que si todo va bien, debería de estar disponible de nuevo para Xavi Hernández la próxima semana, como han contado en el diario ‘Mundo Deportivo’, una vez haya finalizado el parón de selecciones. Ya lleva prácticamente dos meses de baja, y aunque los resultados en este tiempo no han sido del todo malos, el juego del equipo se resiente mucho cuando el ‘8’ no está sobre el terreno de juego, debido a que es el cerebro del equipo.
Además, ahora mismo es más necesario que nunca, tras la lesión de Frenkie de Jong, y el bajón de rendimiento que ha experimentado Oriol Romeu, que comenzó con mucha fuerza su andadura por el Camp Nou, pero se ha ido deshinchando poco a poco. Fermín López ha aprovechado la ausencia del canterano de la Unión Deportiva Las Palmas para demostrar que puede ser de gran ayuda, si bien todavía sigue estando demasiado ‘verde’.
Por lo tanto, para la escuadra azulgrana será agua de mayo tener de vuelta a uno de los mejores jugadores del planeta, como refleja el hecho de que esté valorado en la friolera de 100 millones de euros. Y el primero que cuenta los días que faltan para volver a tener a su lado al canario es Robert Lewandowski, quien también debería de estar en la recta final de su recuperación, y podría reaparecer en el once inicial en la próxima jornada de La Liga EA Sports, frente al Athletic Club de Bilbao.
El polaco necesita a alguien que le filtre balones y que tenga capacidad de romper las líneas defensivas del rival con su último pase, y no hay nadie mejor en eso que Pedri. Por mucho que Ilkay Gündogan y Gavi puedan asumir esa responsabilidad, lo cierto es que no tienen la habilidad del media punta de 20 años. El Barça cruza los dedos para que no vuelva a experimentar más problemas físicos próximamente, en especial, considerando el calendario que viene.
Porque el Clásico ante el Real Madrid está a la vuelta de la esquina…