En el mundo del fútbol, nunca se había visto una irrupción tan prematura como la de Lamine Yamal al primer nivel. El extremo, con 16 años cumplidos hace apenas tres meses, ya se ha convertido en el futbolista más joven en jugar en LALIGA y Champions y en marcar en la competición liguera y también el de menor edad en debutar y anotar con la selección española. Registros que no deja de superar, como el último en el que se ha impuesto a su excompañero en el Barça Ansu Fati.
En la última actualización de valores de mercado de Transfermarkt, Yamal se ha convertido en el futbolista de 16 años más caro de la historia, alcanzando los 50 millones en su primera aparición. Una cifra que dobla los 25 de Ansu Fati a su edad, los 20 de Camavinga, Cherki o Endrick y los 12 de una estrella ya consolidada como Jude Bellingham.
Todos estos han sido futbolistas cuya precocidad destacó en su momento pero nada comparado al 'fenómeno Lamine Yamal'. Después de debutar a los 15 años en la pasada temporada, Xavi Hernández ha seguido contando con él esta temporada llegando a ser una alternativa seria en los onces del Barcelona peleando con futbolistas contrastados como Joao Félix, Ferran Torres o Raphinha.
Además, su nivel le ha llevado por méritos propios a la selección española, donde Luis de la Fuente le ha convocado ya en dos ocasiones a pesar de perderse la última concentración por lesión. El pasado mes de septiembre debutó en Georgia destacando desde el principio y anotando un gol en el 1-7 al combinado caucásico.
Esto se ha visto reflejado en los valores de mercado de Transfermarkt que nos pueden servir para comprobar el impacto de un futbolista llamado a dominar el futuro. Lamine Yamal ya es el 14º futbolista de LALIGA EA Sports con más valor a pesar de haber jugado tan solo 10 partidos y es el menor de edad más valioso superando a Endrick o Zaire-Emery.