Ha llovido desde entonces, pero seguramente muchos culés recordarán este momento. Semifinales de Champions en 2015. El entonces equipo de Luis Enrique había ganado 3-0 en la ida disputada en el Camp Nou y dominaba 1-2 en la vuelta en Múnich, en un partido que acabó ganando 3-2 el Bayern. Rondaba el minuto 40, cuando con 1-2 en el marcador, Lewandowski conectó un disparo a bocajarro que Ter Stegen desvió de rodillas. Aquella parada dio la vuelta al mundo.
Cosas del destino. Ahora los dos protagonistas de esta acción comparten el mismo equipo: el Barcelona. El club azulgrana ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo del portero alemán analizando todo lo que dio de si aquella parada. Y desvela una anécdota: "No la he comentado con él; no creo que quiera comentarla", reconoció el guardameta.
Esperad hasta el final. 😂😅 pic.twitter.com/EFaVQtyfNI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 13, 2023
Este curso no ha empezado como le gustaría seguramente a Ter Stegen. Aunque el Barcelona está bien posicionado en la liga, uno de los problemas que debe corregir el conjunto azulgrana en este inicio de curso es la cantidad de goles que lleva encajados: un total de 10. No obstante, está siendo muy decisivo: es de los porteros que más paradas realiza de lo que va competición.
Esta será la 9ª temporada del guardameta alemán en la filas del Barcelona. Lejos queda aquella parada a Lewandowski, como también cuando Ter Stegen llegó a la entidad azulgrana. Desde entonces el portero teutón ha ganado 5 ligas, 1 Champions, 5 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y Supercopas de España. Sin olvidar que el año pasado consiguió el 'Trofeo Zamora' siendo el portero menos goleado del equipo que se proclamó campeón de liga.