La famosa revista Forbes ha elaborado una lista de los jugadores mejores pagados del mundo. Y en ella se cuela Robert Lewandowski, que ocupa el undécimo puesto entre los futbolistas con mayor sueldo en el año 2023, donde dominan los salarios de Arabia Saudí y aparecen en los primeros puestos Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Cabe recordar que Lewandowski llegó al Barça en verano de 2022 a cambio de 45 millones de euros. Una operación llamativa en términos económicos debido a su edad, pues el polaco ya tiene 35 años, y a la situación contractual que tenía el jugador con el Bayern, por entonces de sólo un año más de contrato.
Eso no evitó que Joan Laporta pusiera toda la carne en el asador por Robert, que tiene contrato hasta 2026. Más allá del deseo de cambiar de aires del futbolista, es evidente que las motivaciones económicas también pesan. Y su sueldo es considerable, el más alto de todo el Barça: según Forbes, Lewandowski ingresará unos 34 millones de dólares anuales en 2023, de los cuales 24 millones corresponden a su salario con el Barça y otros 10 millones a ingresos publicitarios.
La lista la encabeza Cristiano Ronaldo, que cobra 260 millones de dólares entre su club y otros contratos publicitarios. Leo Messi (135 millones) y Neymar (112 millones) completan el podio. El top-10 lo completan Mbappé (110 millones de dólares), Benzema (106), Haaland (58), Salah (53), Sadio Mané (52), Kevin de Bruyne (39) y Harry Kane (36).