Lo que le faltaba al Barça: siete lesionados y alerta por Ter Stegen y Gündogan
-
Luis de la Fuente anuncia la baja de Balde por lesión en España y a su sorprendente sustituto
-
Luis de la Fuente desvela toda la verdad del viaje de ida y vuelta de Lamine Yamal a Madrid: "Ese fue el motivo"
La situación del Barça en la enfermería es límite. Xavi Hernández tiene la plantilla más corta de LaLiga y en cuanto ha empezado a sumar más que un par de lesionados, el equipo se ha quedado bajo mínimos de efectivos. De momento son siete los jugadores que ocupan la enfermería de un equipo, el blaugrana, que también está atento a lo que suceda con Marc André ter Stegen o Ilkay Gündogan.
Los siete lesionados del Barça
Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong y Jules Koundé son ahora mismo los lesionados de 'larga' duración. Ninguno de los cuatro estará en la próxima cita ante el Athletic y su presencia en el Clásico del próximo 28 de octubre parece bastante complicada.
Pero es que hay otros tres jugadores más ahora mismo en la enfermería. Muchas de las miradas se centran en Pedri, que lleva casi dos meses lesionado y está ya en el tramo final de su recuperación. La idea del club es que se vaya incorporando en los próximos días a la dinámica del grupo y no está descartado que tenga minutos incluso el domingo frente al Athletic.
Además, Alejandro Balde ha abandonado la concentración de España con molestias en el aductor y Lamine Yamal ni siquiera llegó a concentrarse debido a una pequeña lesión en el psoas. Los dos tienen de momento el cartel de duda para el próximo partido del Barça.
Xavi, atento a Gündogan y Ter Stegen
Por si fuera poco, en el cuadro azulgrana están pendientes de los internacionales con especial atención a Marc André ter Stegen y Gündogan. Y es que como Alemania no tiene partidos oficiales de clasificación porque la Eurocopa se juega en su país, el combinado germano se ha desplazado hasta Estados Unidos para jugar dos amistosos, con todo lo que ello supone en cuanto a viajes y cambios de horarios.
Este sábado por la noche jugarán ante Estados Unidos en Connecticut y en la madrugada del martes al miércoles se enfrentarán a México en Filadelfia. Teniendo en cuenta la situación de Alemania, que incluso ha cambiado de seleccionador, no parece que se vayan a producir demasiadas rotaciones en estos dos encuentros.
Según informa Mundo Deportivo, "existe cierta preocupación en el Barça por el riesgo de lesiones" con estos futbolistas, a los que se une un Ronald Araujo que también está concentardo con Uruguay. Serán los últimos en incorporarse al trabajo azulgrana y tendrán poco margen físico de cara al duelo ante el Athletic.