Xavi Hernández se la juega en Montjüic. Después del parón por las selecciones y tras 23 días sin disputar un partido como local, el FC Barcelona encadenará en menos de una semana tres encuentros en el Lluís Companys, donde recibirá al Athletic Club, el Shakhtar Donestk y el Real Madrid. Y lo hace, además, con plaga de bajas en la enfermería.
Seis días clave en los que el conjunto azulgrana se jugará la permanencia en lo alto de la clasificación de la LaLiga y tener pie y medio en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
El primero rival será el Athletic Club, que visitará el Olímpico el domingo 22 de octubre a las 21:00 horas, en el duelo de la décima jornada del torneo doméstico.
Los azulgranas buscarán reencontrarse con la victoria liguera tras el empate ante el Granada (2-2). Un triunfo permitiría al Barça no perder comba con la cabeza de la clasificación, donde ocupa la tercer posición, un punto por debajo del Girona y a tres del Real Madrid.
Para este duelo, Xavi Hernández confía en recuperar efectivos. Y es que el equipo tiene en la enfermería a Koundé, Balde, De Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski.
Tres días después, el miércoles 25 (18:45 horas), el cuadro catalán buscará ante el Shakhtar su tercer victoria europea de la temporada.
Tras un triunfo de prestigio ante el Oporto en el Estadio do Dragao (0-1), el Barça quiere encaminar la clasificación para la siguiente fase de la 'Champions' con un gran partido ante su afición. Será el segundo duelo de la Liga de Campeones en Montjuïc tras la goleada ante el Amberes (5-0).
El sábado 28 de octubre (16:45 horas), el Lluís Companys acogerá por primera vez el Clásico contra el Real Madrid, quién sabe si con el liderato de LaLiga En juego. El objetivo del conjunto azulgrana es lograr una victoria para acortar distancias o incluso rebasar al equipo blanco en la clasificación y asestar un golpe moral al eterno rival.