Es Noticia

Roles cambiados entre Liga y Champions en la portería del Barcelona

Redactor de ElDesmarque

El FC Barcelona volverá este fin de semana a jugar después del parón de selecciones con una preocupación que era impensable la temporada pasada respecto a los goles encajados en la portería de Marc André Ter Stegen. Aunque el guardameta alemán sigue haciendo historia con el cuadro culé, Xavi Hernández ha comprobado como su equipo deja luces y sombras a nivel defensivo con un cambio radical entre su imagen en Liga y Champions.

Imagen preocupante en Liga...

En primer lugar esta el bajón que ha dado el equipo con el campeonato doméstico. A diferencia de la campaña pasada, el Barça no está fino atrás y los números lo demuestran.

En las primeras nueve jornadas del campeonato, los de Xavi han encajado ya diez goles (una media de más de un gol en contra por partido): Villarreal (tres) y Celta, Mallorca y Granada (dos); y Osasuna (uno). Una balance ante equipos de media y baja tabla que era impensable hace pocos mesas ya que, en la temporada 2022/23, los de la Ciudad Condal tardaron en encajar la misma cantidad de goles 31 jornadas, es decir, una diferencia de 22 partidos de diferencia. Algo que perjudica a Ter Stegen por pelear su segundo premio Zamora consecutivo.

Un nivel que ha descendido con la ausencia de Ronald Araujo de la zaga, lesionado el pasado mes de agosto y que aún no ha recuperado el nivel y confianza para volver a ser ese muro que conectaba con Jules Koundé, que estará ausente durante las próximas semanas por su esguince de rodilla.

Muriqi celebra su gol ante el Barcelona (Foto: LALIGA).

...pero ilusionante para el Barcelona en Champions

Todo lo contrario se está viviendo en Europa, lugar en el que el Barcelona ha sufrido sus peores pesadillas en los últimos años. Después de encadenar dos duras eliminaciones en Europa League tras caer en fase de grupos de Champions, los azulgranas se han visto recompensados de ser cabeza de grupo.

Después de haber coincidido en 2022 con Bayern, Inter y Viktoria Plzen, los de Xavi han recuperado su ilusión en la máxima competición europea. La temporada pasada recibieron gol en los seis partidos de la primera fase hasta sumar doce. Fueron incapaces de dejar la portería a cero y, un año más tarde, viven una situación opuesta.

Después de dos partidos contra el Amberes en Montjuic y ante el Oporto en Do Dragao, Ter Stegen aún no conoce lo que es sacar el balón de la portería en esta Copa de Europa. Una imbatibilidad que les permite estar tranquilos como primeros de grupo en busca de lograr su objetivo de "pasar a octavos de final", según confesó Xavi en rueda de prensa.

Jules Koundé arrebatando el balón a un jugador del Oporto (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar