El FC Barcelona no levanta cabeza con las lesiones. El equipo de Xavi Hernández suma ya ocho bajas y mira al partido ante el Athletic Club con un ojo en la enfermería, marcado por ser la plantilla más corta de LaLiga y a la espera, a todo esto, de que se terminen de incorporar los jugadores internacionales.
Mientras tanto, el equipo azulgrana ha trabajado este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva en una sesión en la que no ha estado Sergi Roberto. Poco después, el club ha confirmado que el centrocampista se une a la lista de lesionados.
"El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", ha anunciado el club en sus canales oficiales. Según informa Mundo Deportivo, podría estar entre diez días y dos semanas de baja.
El centrocampista, lateral diestro habitual durante las últimas temporadas ante la falta de efectivos en esa demarcación, no podrá estar de forma segura en el próximo duelo ante el Athletic y todo apunta a que dice adiós a los duelos ante el Shakhtar y el Real Madrid. La lesión llega, además, después de unos días en los que se ha especulado mucho con su futuro y su más que probable adiós al Barça a final de temporada.
El problema para Xavi es que la enfermería está a rebosar y la plantilla es muy corta. Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong y Jules Koundé, además del propio Sergi Roberto, no estarán el domingo en el partido ante el Athetlci de manera segura.
Además, Balde, Lamine Yamal y Pedri siguen teniendo el cartel de duda, aunque los dos primeros han trabajado con el grupo en la sesión del martes y todo apunta a que sí estarán disponibles. Respecto a Pedri, los servicios médicos se mantienen cautos y todo apunta a que volverá a retrasar su fecha de vuelta.
Sergi Roberto tiene una lesión y es baja para el clásico. ¡Mala suerte! Para el Madrid.