El FC Barcelona recibirá el próximo sábado 28 de octubre al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada en el que finalmente podrá estar disponible Nacho Fernández. Apelación le redujo la sanción al capitán madridista en un partido de los tres iniciales permitiéndole jugar el encuentro del Camp Nou. Una decisión aún más polémica desde que se ha conocido la afición merengue por parte de Luis Cazorla, el vocal encargado de tomar la decisión.
"Llevo 24 años de socio y para mí el capitán del Madrid es Arbeloa. Veo el Madrid como él", "no te quiero contar lo madridista que soy", "hala Madrid", son algunos de los mensajes entre 2014 y 2015 que varios tuiteros culés han destapado por parte del abogado, que ha cerrado su cuenta en la red social anteriormente conocida como Twitter.
Socio del Madrid 24 años y Secretario de una de las auditorías contratadas por ACS. Luis Cazorla, el encargado de ratificar o rectificar sanciones. Tremendo que aún no haya presentado su renuncia o dimisión👇 https://t.co/MdfXj7TySc pic.twitter.com/iN3HVTzqvg
— MísterCruyff14⚜(Ricard Sanmartín) (@MisterCruyff14) October 17, 2023
Una decisión que ha enfadado mucho en el Barcelona ante el agravio comparativo con la sanción de Robert Lewandowski la pasada temporada por el gesto que le hizo a Gil Manzano en El Sadar. Al igual que Nacho, el polaco recibió una sanción de tres partidos, aunque en su caso Apelación no le quitó ninguno de ellos.
Nacho recibió en un inicio tres partidos de sanción después de su dura entrada a Portu en el Girona-Real Madrid. Con el partido ya prácticamente acabado y 0-3 para el conjunto madridista, el capitán blanco le dio una patada en carrera al jugador murciano con los tacos por delante que llevó a este a tener que salir en camilla de Montilivi.
Esto lleva siendo así más de 90 años incluso con un vicepresidente de ese equipo de los Gobiernos que despachaba en el palacio de EL PARDO.