El futuro de Ansu Fati es una de las grandes preocupaciones en la Ciudad Condal. El futbolista salió este verano con destino al Brighton para disfrutar de los minutos que no iba a tener con Xavi Hernández y poder recuperar con ello su mejor versión.
Ansu Fati ha recuperado el gol y, con él, la esperanza del Barcelona de su futura venta. En el club ya comienzan la planificación deportiva de la siguiente temporada y para plantear fichajes antes es necesario conseguir salidas como las de Ansu Fati si llega una buena oferta.
En este escenario, según el diario Sport, Arabia Saudí entra en acción por el internacional español. Tanto es así, que ya se han activado los primeros movimientos para trasladar al entorno del futbolista su interés.
Sin embargo, a pesar que dentro de su círculo hay quien ve una buena opción su salida al tierras saudíes, el futbolista por ahora no se lo plantea. Cree que aún es pronto y las cosas pueden cambiar mucho a lo largo de una temporada.
Ansu Fati ya tuvo durante todo el verano pasado el cartel de transferible, pero su reacia oposición a abandonar el club culé terminó desembocando en una cesión al Brighton con la que poder volver a disfrutar de minutos y un mayor protagonismo.
A pesar de que el futbolista se niegue a finalizar su vinculación con el Barça, en el club consideran que la parcela ofensiva está más que cubierta. Al ataque de Xavi Hernández no le falta gol esta temporada con Lewandowski, Joao Félix, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres, además de la futura llegada de Vitor Roque.
Por ello, en el Barça no cuentan con Ansu Fati y la idea es conseguir una venta definitiva el próximo verano o encontrar una operación en la que lo puedan utilizar como pieza de intercambio.