El FC Barcelona recibe este domingo al Athletic en el primer partido tras este parón de selecciones y en una semana dura con el partido ante el Shakhtar en Champions y el Clásico del próximo sábado. Tres encuentros seguidos en Montjuic y un primero este domingo en el que Xavi Hernández se ha quedado sin apenas alternativas por las numerosas bajas culés.
El técnico culé, con la última baja confirmada de Sergi Roberto, llega a este encuentro con seis lesionados en total. Además del capitán, también faltarán otros futbolistas fundamentales en la plantilla como Jules Koundé, Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha y Robert Lewandowski.
Todas ellas bajas importantes para un Xavi Hernández que, al menos, puede celebrar contar con Alejandro Balde y Lamine Yamal. El lateral se resintió de sus molestias durante el España-Escocia mientras que el extremo ni siquiera pudo incorporarse a las órdenes de Luis de la Fuente con la selección española.
Aun así, el técnico culé podría reservar a los dos futbolistas de cara a la segunda parte, al igual que a un Ronald Araújo al que ha dado descanso tras regresar de la concentración con Uruguay. Estas son las únicas tres dudas en el once del Barça en un partido en el que apenas contará con tres futbolistas de campo en el banquillo del primer equipo, contando a Yamal y a Fermín como integrantes de los mayores.
Con Ter Stegen fijo, en la zaga entrarían seguro Joao Cancelo y Andreas Christensen con las dudas en el otro puesto de central y en el lateral zurdo. Íñigo Martínez podría jugar ante sus excompañeros del Athletic si Xavi Hernández da descanso a Araújo y Marcos Alonso entraría por Balde.
En la medular jugarían Oriol Romeu, Fermín López, Ilkay Gündogan y Gavi, con el palaciego más adelantado. Arriba, con Lamine Yamal en el banquillo, Joao Félix y Ferran Torres completarían el once culé.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Joao Cancelo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez / Ronald Araújo, Marcos Alonso / Alejandro Balde; Oriol Romeu, Fermín López, Ilkay Gündogan; Gavi, Joao Félix, Ferran Torres.