El Barcelona-Athletic no lo olvidará nunca la última perla de la cantera culé, Marc Guiu. A sus 17 años, el delantero entró en la lista de Xavi Hernández y entró al campo en la segunda mitad para ser decisivo en el primer balón que tocaba en el partido con su gol para abrir la lata.
A poco del final, Xavi tiró de él para que entrase al campo en el lugar de Fermín López, otra de las perlas surgidas de las categorías inferiores azulgranas. Una irrupción decisiva ya que recibió un genial pase de Joao Félix al espacio y, tras controlar la pelota, batió con calidad a Unai Simón.
Un debut inolvidable para un futbolista en el que hay puestas muchas esperanzas en el Barcelona. Marc Guiu ha compartido equipo con Lamine Yamal en las categorías inferiores del Barça y en la selección española sub 17 con la que lograron llegar a las semifinales del Europeo 2023. Ocho goles en 12 partidos con la 'Rojita' en esa categoría dan muestra de su olfato goleador.
Tras el encuentro, Xavi Hernández se rindió al canterano y explicó por qué confió en él: "Por el gol. Al final tiene gol, chispa. Personalmente me gusta y no tengo problemas en mirar en casa. Todo lo contrario. De la manera en la que estamos tenemos que mirar en casa. Tengo que darles confianza como me la dieron a mí. Cuando vemos que está preparado, al campo".
"A mí me sorprende que los canteranos no estén asustados. Les veo con una chispa y unas ganas de decir 'ponme que va a ir bien'. Esa cara de positividad se la veo. A Gavi, Balde, Fermin, Guiu y a muchos otros de los que estamos pendientes. Hay una generación muy buena que tenemos que aprovechar. La mirada no es de susto y no tenemos problema en ponerles", declaró el técnico.