El FC Barcelona se medirá este domingo ante el Athletic con la oportunidad de aprovechar el tropiezo del Real Madrid. Los de Xavi Hernández regresan después del parón de selecciones con la preocupante noticia de las numerosas lesiones, algo que parece tener controlado demasiado al técnico culé según sus palabras en la rueda de prensa previa cuando le preguntaron por las bajas antes del Clásico de la próxima semana.
El lateral Alejandro Balde y el delantero Lamine Yamal recibieron el alta médica de sus respectivas molestias y entraron en la convocatoria del Barcelona para evitar más bajas que pondrían en más problemas a Xavi.
Lamine Yamal padecía una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, mientras que Balde arrastraba molestias en los aductores. Ambos futbolistas ya se habían ejercitado con normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento del primer equipo.
Xavi no podrá contar, en cambio, con los lesionados Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha, Pedro González 'Pedri', Jules Koundé y Sergi Roberto.
Por ello, el técnico de Terrassa convocó a los jugadores del filial Unai Hernández, Marc Guiu y Héctor Fort, que debuta en una lista del primer equipo.
Porteros: Ter Stegen, Iñali Peña, Ander Astralaga
Defensas: Joao Cancelo, Alejandro Balde, Ronald Araujo, Íñigo Martínez, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Fort.
Centrocampistas: Oriol Romeu, Gavi, Ilkay Gündogan, Fermín López y Unai Hernández.
Delanteros: Lamine Yamal, Joao Félix, Ferrán Torres y Marc Giui.
📋 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 pic.twitter.com/598fyrCHbD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 22, 2023