El Barça se mide este miércoles al Shakhtar Donestk, en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League, con el gran objetivo de encarrilar cuanto antes el pase a octavos. El cuadro de Xavi Hernández, tras dos temporadas cayendo antes de las eliminatorias, afrontan la cita con un pleno de victorias en las dos primeras jornadas, frente al Amberes y en Oporto.
Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Xavi afronta el duelo con pequeñas rotaciones el equipo, teniendo en cuenta el amplío parte de bajas que sufre. El técnico catalán llega con las ausencias de Raphinha, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto y Jules Koundé por lesión, mientras que Gavi cumplirá un partido de sanción por la doble amarilla que vio en Portugal.
De esta forma, en portería repetirá, una vez más, Ter Stegen, y en defensa se mantendrán Cancelo e Íñigo Martínez, mientras que Araujo entraría por Christensen y Marcos Alonso lo podría hacer en el carril izquierdo para dar descanso a Balde.
En el centro del campo, Romeu y Gündogan repiten con Fermín López, mientras que Lamine Yamal será la novedad ofensiva para formar junto a Ferran Torres y Joao Félix.
Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Íñigo Martínez, Marcos Alonso; Romeu, Gündogan, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix.
El técnico del equipo azulgrana recurrirá a jugadores de la cantera para completar la convocatoria. La apuesta le salió bien en el último duelo contra el Athletic Club, pues fue Marc Guiu, un delantero de 17 años del juvenil, el que desatascó el partido con un tanto a los 33 segundos de saltar al césped.
Guiu repetirá entre los elegidos de Xavi, que también ha llamado a los jóvenes de Marc Casadó, Pau Cubarsí, Aleix Garrido y Héctor Fort. Estos futbolistas podrían tener su oportunidad para jugar en un equipo que, en las últimas jornadas, ha visto como Joao Félix se ha convertido en su líder ofensivo.