La rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido ante el Shakhtar en Champions también ha tenido como protagonistas el Clásico del próximo sábado y las críticas a los árbitros desde Madrid. El técnico le ha dado la razón a Carlo Ancelotti en su denuncia de la falta de "libertad de expresión" pero también lamenta Xavi que se esté condicionando de más a los colegiados.
Críticas a los árbitros y condicionamiento: "Lo dije el otro día, no me cambia la opinión. No me gusta condicionar a los árbitros, es una tarea difícil. Seguro que se equivocan, a veces a favor y a veces en contra. Les tenemos que ayudar. Es difícil para los jugadores y entrenadores porque a veces estamos enfadados en caliente pero lo tenemos que hacer. No me gusta que se les condicione".
Libertad de expresión para hablar de los árbitros y juego perverso con los árbitros con el caso Negreira: "Sí que es verdad que Ancelotti tiene razón en esto. Si hablamos de los árbitros te cae sanción, tenemos que cuidar el vocabulario en contra de los árbitros. A partir de ahí creo que se habla demasiado de los árbitros. Se condiciona demasiado. Eso es lo que no me gusta. Si se ha equivocado, esto es fútbol. La naturalidad te lleva a eso. Cuanto más naturales, mejor. Los árbitros tendrían que explicarse tras los partidos y los humanizaríamos más. Desde dentro del vestuario del Barcelona no hay preocupación en este sentido. Siempre creemos que van a hacer su trabajo y lo van a hacer de la mejor manera posible y de forma honesta".
¿Quejarse de los árbitros sirve?: "No, creo que no va a ningún lado pero a veces te sale de forma natural como nosotros el día de Getafe. También en Granada. Sientes que te han perjudicado y somos humanos. Estamos enfadados, es normal. Pero las quejas no llevan a ningún lado".
Calentando el Clásico desde Madrid: "No, veo que el Madrid se sintió perjudicado en Sevilla y se ha quejado, nada más. No le doy más vueltas. Ancelotti tiene razón, te quejas de los árbitros y te sancionan dos partidos. Sobre la libertad de expresión que hablaba ayer, le doy la razón".
Abrazo de Laporta con José Ángel Sánchez y Florentino en el Clásico para rebajar la tensión: "Me gusta que haya respeto y armonía entre los clubes. La tensión no genera nada bueno. Es positiva la rivalidad pero con respeto e incluso admiración. Esto es deporte, fútbol, no hay que ir más allá. Es un partido que vamos a intentar competir y ganar, nada más".