FC Barcelona – Real Madrid, dos maneras de ver la cantera: los casos de Fermín López, Fran García y Reguilón
-
El Barcelona y el Real Madrid se ven las caras el próximo sábado
-
Sus canteranos viven situaciones completamente diferentes
El próximo sábado se celebra un nuevo FC Barcelona – Real Madrid, un Clásico que llega en un momento de alta tensión entre los clubes. Y es que Florentino Pérez no acudirá al palco de Montjuic junto a Joan Laporta debido al polémico tweet de Miquel Camps contra Vinicius. Pese a que la intención del presidente del Real Madrid era estar ahí con un motivo positivo para ambos clubes, la falta de comunicación sobre los hechos por parte del club blaugrana ha hecho tomar esa decisión al mandamás madridista.
Este pique es una arista más de una rivalidad que se extiende a lo largo de la historia y de todas las categorías de ambos clubes. Y es que las canteras, tanto la Masía como La Fábrica, son dos piezas fundamentales para el primer equipo. Eso sí, hay dos tratos diferentes (y evidentes) en la subida de jóvenes al conjunto absoluto. Este tema fue objeto de debate en el programa de ElDesmarque Madrugada, en el que se analizaron los casos de Fermín López, de Fran García y Reguilón. En el vídeo superior, el trato de las dos canteras vistos por los expertos deportivos.
FC Barcelona y Real Madrid: diferentes casos
Fermín López se convirtió en héroe contra el Shakhtar. Lo ha hecho días después de que Marc Guiu sorprendiese al mundo contra el Athletic Club. Que los chavales triunfen en el primer equipo blaugrana es una constante. “Al final, el Barça les pone”, entiende Ricardo Reyes. ¿Y por qué no ocurre esto en el Real Madrid? “Quiero creer que, porque no confían en ellos”, explica Tote, exjugador del conjunto blanco.
“¿Será que no les conocen?”, pregunta Irene Junquera, algo que descartan los tertulianos debido a la proximidad entre el primer y segundo equipo (además, entrenador por Raúl).
Otra de las conclusiones que se sacan es la confianza en el nivel de oportunidades que se le dan a los más jóvenes. Se sacan sobre la mesa dos casos en el Real Madrid. “Oigo más críticas a Fran García que a Mendy”, explica Tote. Una situación que suele acabar con el canterano fuera del club. El segundo caso es el de Reguilón. “Llega al primer equipo y se siguió apostando por Marcelo, que estaba para jugar solteros contra casados”. Una situación en la que el lateral acabó marchándose del Bernabéu, al igual que lo hizo Miguel Gutiérrez, otra de las perlas blancas.