Ana Muñoz, ex vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol y responsable del departamento de integridad, era una de las testigo que ha comparecido en el juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda (Madrid), que investiga el caso de los 'Supercopa Files'. En las más de dos horas que ha estado hablando ha asegurado que Luis Rubiales frenó una sanción a Sergio Busquets, según ha desvelado El Confidencial.
Esto lo hizo para que pudiera jugar un Clásico contra el Real Madrid como desvela la exdirectiva. Ana Muñoz ha contado que se le ocultó el contrato millonario que firmó el expresidente de la RFEF con Arabia Saudí para poder llevar así la Supercopa de España.
Ha sido la primera en testificar en el juzgado por una causa que lleva abierta más de un año. Es ahí cuando ha contado el episodio de Busquets. Fue uno de los motivos que le llevó a dimitir en diciembre de 2019.
Varios testigos presente en el interrogatorio a los que ha tenido acceso El Confidencial han desvelado a este medio que Ana Muñoz confiesa que el detonante para su marcha fue la asamblea celebrada el 16 de diciembre de ese año.
Un día antes de este evento, el departamento de integridad que ella comandaba comunicó que iba a denunciar a Sergio Busquets en el ámbito deportivo pro sus declaraciones sobre los árbitros. Este estamento se acogió a lo que recoge el Código Ético de la Federación para abrir un expediente.
Pero la sorpresa para Ana Muñoz, según cuenta ella, llegó cuando Rubiales le pide que pospusiera esa sanción porque según el expresidente eso sería “pegarse un tiro en el pie” y que ellos no eran nadie para abrir un expediente como pretendían.
La ex vicepresidenta se sorprende por esta petición ya que lo que pretendía hacer era algo habitual dentro de la Federación. Además, según El Confidencial añade que le refirió que si le caían cuatro partidos por esa sanción no iba a poder jugar un partido contra el Real Madrid que había en esas próximas fechas.
El citado medio comenta que Ana Muñoz cuando relata este episodio no da el nombre del jugador del Barça, pero que posteriormente a preguntas de los abogados de las acusaciones cuando ella desvela que era Sergio Busquets.
Las declaraciones a las que la exjefa de integridad de la RFEF se refieren llegan tras un empate del Barça contra la Real Sociedad en Anoeta. Tras el partido el exjugador culé se queja de las decisiones arbitrales y pone en duda la honestidad del colegiado. Esto se produjo un 14 de diciembre y cuatro días más tarde, el 20, el Barcelona recibía al Real Madrid en el Camp Nou.
🚨OJO A LO QUE NOS ESTÁ CONTANDO @itu_edu
➡️"A Busquets por sus palabras "El árbitro lo vio, pero no quiso pitarlo” el Comité Técnico de Árbitros le va a denunciar el lunes"
➡️"No puedes decirle a un árbitro que ha visto un penalti y no ha querido pitarlo" pic.twitter.com/wSgypY9HcW
— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 14, 2019