Xavi Hernández tiene un problema con la amenaza de Vinicius en el Clásico
-
Joao Cancelo deja dudas por su actuación defensiva
-
Ronald Araújo podría volver al lateral derecho
Entre los protagonistas del Clásico de este sábado entre FC Barcelona y Real Madrid, Vinicius Jr. ha vuelto a tomar un papel muy relevante. Más allá del polémico tuit de Mikel Camps sobre el brasileño y el enfado de Florentino Pérez, que no acudirá al Clásico, el brasileño también provoca un quebradero de cabeza para Xavi Hernández por su actuación sobre el campo.
Los cinco Clásicos de la pasada temporada tuvieron a Ronald Araujo como el 'anti Vini' en el esquema del técnico azulgrana. Xavi colocó al uruguayo como lateral derecho moviendo a Jules Koundé al eje de la defensa y el charrúa consiguió mantener a raya al madridista en la mayoría de estos duelos.
Koundé está descartado para el Clásico y Xavi Hernández tendrá que decidir ahora qué hacer con la defensa azulgrana en Montjuic. El año pasado no había un lateral derecho fiable en el Barça pero la presencia este año de Joao Cancelo, a pesar de su gran rendimiento, deja dudas con Vinicius enfrente.
A pesar de que el brasileño juega esta temporada más centrado de inicio, suele caer por la izquierda a la hora de generar peligro en área rival. Un costado en el que se han visto las carencias defensivas del Barça con Cancelo, con el último ejemplo del partido ante el Shakhtar en el que el tanto de Sudakov llegó por el hueco que había dejado libre el luso.
Las alternativas de Xavi Hernández para frenar a Vinicius
Xavi Hernández no tiene muchas alternativas ante las bajas pero aún tiene que decidir quién será el encargado de defender a Vini. Si finalmente no coloca a Cancelo por ese lado, Ronald Araújo pasará al lateral derecho dejando a Christensen e Íñigo Martínez, que ha cumplido en los dos últimos duelos, en el eje de la defensa.
Una formación defensiva que no tendría por qué implicar la suplencia de Joao Cancelo, que sigue siendo partido a partido uno de los más destacados en la parcela ofensiva. El jugador cedido por el Manchester City podría aprovechar las bajas para jugar en ataque o incluso en el centro del campo, donde Pep Guardiola llegó a colocarle en alguna ocasión.