La actuación de Joao Cancelo en el partido ante el Shakhtar sigue dando de qué hablar. El portugués perdió 20 balones a lo largo del encuentro, además de abandonar su costado en el gol del equipo ucraniano que hizo aún más sufrido el triunfo definitivo del Barça. El sábado, en el Clásico ante el Real Madrid, tendrá en frente a Vinícius, lo que invita a la preocupación en clave blaugrana.
A Xavi Hernández le han preguntado sobre las opciones que tiene para ese costado y sobre la posibilidad de poner ahí a Ronald Araujo, como en Clásicos anteriores. "Lo único que cambia es que tenemos a Cancelo. Es su posición natural, pero puede jugar de lateral izquierdo, en el centro del campo, de interior, de pivote. Es versátil, dinámico, polivalente. Tenemos diferentes alternativas. Depende de las sensaciones de varios jugadores, veremos", respondió el técnico.
Sin dar ninguna pistas al respecto, lo lógico sería que Cancelo fuese titular de lateral diestro, aunque también están las opciones de Araujo o incluso Koundé, si se recupera a tiempo. De momento, el técnico esperará a los tocados y no dará la convocatoria hasta el sábado.
A Xavi, además, también le preguntaron si ese cúmulo de pérdidas ante el Shakhtar fue fruto de un exceso de confianza u otro tipo de error. Y fue ahí cuando le dejó claro a Cancelo que no debe cometer ciertas pérdidas cuando está cerca de su área: "Creo que no es falta de confianza, todo lo contrario. Se siente importante, se atreve. Hay que minimizar esto, hay que hacerlo en la última parte del campo. En zona de construcción hay que minimizarlo, sobre todo ante un Real Madrid que amenaza con espacios".