Xavi Hernández responde a los lesionados, avisa con Lewandowski y Pedri y deja claro su plan para el Clásico
-
"A mí también me ha sorprendido".
-
"Todos tienen sensaciones buenas, todos quieren forzar".
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del Clásico ante el Real Madrid que se disputará en Montjüic. El técnico, como era de esperar, ha hablado sobre los lesionados después de una sesión de entrenamiento en la que cinco jugadores que parecían ser baja han trabajado con el grupo. Entre ellos, Lewandowski y Pedri, aunque Xavi ha dejado claras sus intenciones.
Qué opciones tienen los lesionados: "A mí también me ha sorprendido. Jugadores que estaban descartados ahora están, estamos esperando sensaciones, supongo que es porque es un Clásico. Las sensaciones son muy buenas de todo. Veremos, daremos la lista mañana. Todos tienen ganas de estar disponibles, y eso para un entrenador es fantástico".
El caso de Lewandowski titular: "No voy a decir la alineación ni pistas de cómo jugaremos. A partir de aquí, está bien. Ha entrenado con muy buenas sensaciones y mañana decidiremos".
Pedri, cómo está tras dos meses: "Todos tienen sensaciones buenas, todos quieren forzar para jugar, pero nosotros no queremos forzar a ninguno. Queremos que se recuperen bien y no caigan lesionados otra vez. Tienen ese compromiso con el equipo. Veremos, mañana la lista primero y luego la alineación".
¿Momento para forzar o para los jóvenes?: "Es sensaciones, jugarán los que estén mejor, los que estén al cien por cien. No podemos poner a un jugador que no esté al cien por cien, y más en un partido de este nivel. Hoy todos están bien, mañana decidiremos, pero no podemos cometer el error de que el que no esté al cien por cien, ponerlo".
Lewandowski y Frenkie, ¿si te dicen que están bien los pones?: "Sí, están al cien por cien sí, no hay problema".
Pedri, su tipo de lesión, el factor mental y aquel verano con tantos partidos: "No lo sabremos nunca. Es lo primero que piensas, tantos partidos, tantas cargas... pero no lo sabremos nunca. Siempre buscamos el por qué y es por muchos factores. Iremos con el timing que vemos conveniente, con total sinceridad. Entre esta semana y la siguiente. Si hay que destacar algo, es que hay jugadores con varias semanas que están preparados. Es sensacional el trabajo y la predisposición. De cinco futbolistas que estaban más o menos fuera están aquí, y mañana decidiremos".