Xavi Hernández vivirá su octavo Clásico este fin de semana en el banquillo del Barcelona. Desde aquella semifinal de la Supercopa de España de enero de 2022 ha dirigido al club azulgrana en los encuentros ante el Real Madrid. Esta vez será la primera vez que Jude Bellingham visite Barcelona y para que no tenga su día, el técnico culé ha decidido que uno de sus jugadores preferidos se encargue de él en el choque.
Se trata del mediocampista Pablo Gavi. El futbolista es un jugador fundamental para el Barcelona a ojos del preparador, entre otros motivos, por su intensidad. Luis de la Fuente no dudó en elogiarle tras el encuentro ante Noruega donde tuvo que parar en los balones parados a todo un artillero como Erling Haaland. Por ello, según Sport, el preparador de Terrassa cree que podrá conseguir que las acciones del inglés tengan al sevillano por delante impidiendo que tenga un encuentro fácil.
Unas actitudes que ya recalcó Luis Enrique cuando le hizo debutar con la selección española y que ahora disfruta Xavi Hernández en su plantilla. Además, como el propio futbolista azulgrana recalcó en DAZN, conoce muy bien al inglés. Lo que podría suponer un problema para que Jude Bellingham siga consiguiendo sobresalir con la camiseta merengue.
Gavi es un jugador que ya ha demostrado ser un problema para el equipo rival. Además de una solución para las tareas de creación, complementándose con Oriol Romeu. El sevillano, ante la falta de la calidad de Pedri, que es duda para el choque, ha conseguido dar un paso más esta temporada. De hecho, ha sido mencionado en casi todas las ruedas de prensa que ha realizado su técnico.
Ahora deberá demostrar, una vez más, que las palabras son merecidas ante un reto tan complicado como es impedir que Jude Bellingham siga saliendo entre los mejores jugadores de los partidos que juega el Real Madrid.