Es Noticia

El nuevo récord que Lamine Yamal podría pulverizar en el Clásico

Mozart Ballesteros

El Barcelona ha conseguido dar que hablar este arranque de temporada, entre otras cosas, por las jóvenes perlas que ha dado la oportunidad Xavi Hernández. Mientras que este curso ha aparecido la figura de Fermín López, al final de la pasada salió Lamine Yamal, debutando ante el Real Betis, con el que rompió el récord de precocidad en debutar con la camiseta azulgrana. El próximo fin de semana llega el Clásico y podría volver a superar un nuevo registro.

Lamine Yamal ha roto récords incluso en Europa

El internacional español podría ser el jugador más joven en disputar un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid. Lo haría con 16 años, tres meses y 15 días. Superaría el registro que, hasta el momento ostenta Vicente Martínez, que consiguió jugar este encuentro con 16 años y 278 días el 19 de octubre de 1941. El podio lo completan Ansu Fati y Raúl González Blanco.

Sobre este posible hecho habló para los medios oficiales del club culé. ""Cada cosa que hago, siendo tan joven, es casi un récord", explicó el canterano azulgrana. Sin embargo, parece que no es algo que importe demasiado al futbolista. Ya que, para él, lo relevante es "que gane el equipo y que yo disfrute".

Lamine Yamal sustituye a Gavi en su debut con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

El futbolista ha jugado en la cantera diversos partidos de máxima rivalidad como el que tendrá lugar el sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic. Sin embargo, reconoció el cambio que supone jugar en la categoría que, por edad, debe disputar y hacerlo con los de Xavi Hernández: "El año pasado solo pensaba en jugar con el juvenil y en disfrutar. Era imposible que un niño de 15 años imaginara todo lo que he podido conseguir ahora".

El futbolista ha convencido al técnico culé para ser importante en este arranque de temporada. Ha jugado siete partidos de titular de los 13 que ha disputado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar