El FC Barcelona ha cosechado una derrota de última hora en el Clásico ante el Real Madrid disputado en Montjüic. Gündogan abrió el marcador en los primeros compases del partido, el cuadro blaugrana perdonó el 2-0 con dos tiros a la madera y Bellingham acabó remontando el partido en los últimos 20 minutos, primero con un zapatazo y luego tirando de oportunismo en el descuento.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el Clásico.
Ter Stegen (4): sin quedar ni mucho menos señalado en el primer gol de Bellingham, dio la sensación de que podría haber hecho más si no va a mano cambiada. El segundo le pasó entre las piernas. No fue salvador.
Araujo (9): tenía que bailar con la más fea y lo hizo de maravilla, ejerciendo esta vez como lateral diestro o tercer central. Frenó a Vinícius por completo, no se fue ni una sola vez el brasileño, e incluso rozó el 2-0 en una acción que acabó evitando Kepa.
Christensen (7): atento al danés a la espalda de Araujo. Su único error fue en los primeros minutos, pero se rehízo bien. Los tres centrales estuvieron a gran nivel.
Iñigo Martínez (7): fue quizá la gran sorpresa del once. Hace diez días no había sido aún titular y se ganó el sitio en el Clásico rozando también el sobresaliente. Le baja la nota al final por ese segundo gol de Bellingham, que le ganó la espalda.
Balde (5): algunas aventuras sin suerte en el primer tiempo y poco protagonismo en el segundo. El 1-2 del final llegó por su costado. Ha dado un bajón considerable esta temporada.
Cancelo (5): el único del Barça que fue de menos a más. Le tocó jugar en una posición extraña, por delante de Araujo, y se le vio algo desubicado en un primer tiempo en el que estuvo casi inédito. Tuvo hasta tres acciones ofensivas en la segunda mitad e incluso rozó el gol antes de ser sustituido.
Gavi (7): intenso, como siempre, pero con más protagonismo con la pelota que otras veces y más certero en el pase, sobre todo en el primer tiempo. Algo apagado en el tramo final.
Gündogan (9): por regularidad, el mejor del partido. Generó y marcó el 1-0 que puso por delante al Barça, pero es que más allá del gol estuvo omnipresente en la medular, certero en el pase y cuajando, probablemente, su mejor encuentro hasta la fecha.
Joao Félix (5): de más a menos y quedándose un poco a medias. Carvajal evitó su mejor ocasión tras tirarle un caño a Rüdiger. Buenas combinaciones partiendo desde la izquierda en el primer tiempo y desaparecido en el segundo hasta ser sustituido en el 72'.
Fermín (8): el mejor del primer tiempo con diferencia. Sobresaliente el andaluz, con muchísima presencia apareciendo en la mediapunta, estrellando otra vez un balón en el palo y trabajando tanto en defensa -vio una amarilla temprana- como sobre todo en ataque. Todo lo que hizo lo hizo bien. En el segundo, en cambio, pasó desapercibido hasta ser sustituido en el 72', de ahí que no tenga más nota.
Ferran Torres (4): le tocó la posición más complicada, ejerciendo de '9'. Muy poco protagonismo, apenas un par de jugadas ofensivas que no fueron a más y una amarilla clara tras agarrar a Vinícius en banda. Sustituido en el 60'.
Lewandowski (4): entró en el 60' por Ferran. Reaparecía tras lesión, pero no participó demasiado en el juego y cuando lo hizo, no destacó.
Oriol Romeu (3): entró en el 72' por Fermín y en poco más de 20 minutos tuvo dos o tres errores importantes en la salida de balón. Y con todo, casi marca el empate en el 96'.
Lamine Yamal (4): sustituyó a Cancelo y no terminó de generar nada en ataque por la izquierda.
Raphinha (4): reapareció por fin y tuvo algo más de 15 minutos, pero tampoco destacó por la derecha.