Ilkay Gündogan fue probablemente el mejor jugador del Barça en el Clásico ante el Real Madrid, que acabó con derrota azulgrana. El alemán, que abrió el marcador aprovechándose de una mala acción de David Alaba, cuajó quizá su mejor encuentro desde que llegó al equipo el pasado verano. Y luego, en zona mixta, también dio un pequeño discurso que todos sus compañeros deberían escuchar.
"Quiero ser honesto pero sin pasarme porque no quiero decir algo que no debería", empezó diciendo el centrocampista en los micrófonos de LaLiga, ya en la zona mixta de Montjüic. Y es que Ilkay estaba decepcionado... por la falta de decepción: "Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema".
"Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes. Y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande porque sino el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar", explicó Gündogan, que ve cómo el conjunto blanco se escapa ya a 4 puntos en la clasificación liguera.
El alemán se sumó a la responsabilidad y su mensaje final fue conciso: "No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia".
Falta más honestidad como la de Gündogan, sobre todo porque el alemán sabe de lo que habla. Viene de estar en el Manchester City que se tiraba de agosto a mayo compitiendo cada minuto con niveles de exigencia bestiales.
Chapeau por Gündo.pic.twitter.com/MMRA7J8n25
— Albert Blaya Sensat (@Blayasensat) October 29, 2023
Ni soy del Barca ni me cae bien el palancas, pero la Caverna Madridista está ya tan asentada que se ven con normalidad siempre titulares especulando al Barca, del penalty que lo fue no hemos oído nada y del otro penalty de Carvajal a Joao Félix (q No lo era) porque Carvajal toca el balón para cederlo a Kepa, era Libre Indirecto porque Kepa recoge la cesión con las manos. Y oye ni mú ni los comentaristas ni medios, me dá por saco esta LIga tan orquestada y más siendo como soy de lo q llamáis un equipo menor, aquí es noticia lo que se quiere y sino que se lo pregunten al Celta también.