Neuer entierra el hacha de guerra con Ter Stegen: "Es el número 1"
-
Neuer considera a Ter Stegen el titular de Alemania
-
El meta del Bayern regresó tras varios meses lesionado
La portería de la 'Mannschaft' ha sido objeto de polémica en Alemania con Marc André ter Stegen optando al puesto de titular en el que Manuel Neuer lleva más de una década como fijo. La lesión del meta del Bayern le abrió la puerta al jugador del Barcelona y, ante la recuperación del primero, ha querido mandar un mensaje de cariño a su compatriota con el que enterrar el 'hacha de guerra'.
Neuer volvió a jugar un partido casi un año después este pasado fin de semana, en la goleada bávara ante el Darmstadt por 8-0. Tras el Mundial de Qatar sufrió un polémico accidente de esquí que le ha tenido fuera de los terrenos de juego por varios meses y ha regresado "feliz" y dejando claro que tendrá que pelear para volver a ser titular con el combinado teutón.
"Creo que Ter Stegen es actualmente el número 1, pero este es un tema que no estoy analizando actualmente porque jugué mi primer partido y estoy feliz de que haya ido tan bien. Estoy muy feliz de haber vuelto otra vez", declaró el veterano guardameta en los medios del Bayern.
Ter Stegen, por delante de Neuer
Unas palabras que llegan después de que Marc André ter Stegen haya sido su sustituto en la portería de Alemania habiendo recuperado además el mejor nivel de su carrera. La temporada pasada, el germano ganó su primer Trofeo Zamora en una campaña en la que igualó además el récord histórico de porterías a cero con 26.
De ahí que, ahora mismo Ter Stegen parta como favorito para defender la meta alemana en la próxima Eurocopa que se disputará en su país. Tras protestar en el pasado por sus suplencias, el arquero del Barça quiere ser por fin el titular durante un gran torneo de selecciones.
"Sí, soy el número uno. He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Haré todo lo posible para mantener el estatus", declaró Marc André durante el parón de selecciones de septiembre dejando clara la confianza con la que cuenta actualmente.