La nueva etapa de Joan Laporta en el Barcelona está siendo protagonizada por una serie de movimientos en los que la situación económica del club ocupa una gran importancia. Un problema del que aún no se ha liberado la entidad y parece que tardará un tiempo en hacerlo. Sin embargo, se le ha presentado al presidente una solución de cara al quebradero de cabeza.
Marc Ciria, socio culé y presidente ejecutivo de Diagonal Asset Management fue entrevistado en Goles de Radio Marca y no dudó en señalar "el cáncer" del club "no es la deuda, sino la incapacidad para hacer frente a las obligaciones financieras". Una vez determinado el problema, describió la forma en la que podrían terminar esos dolores de cabeza en la zona noble del Barcelona. "La salvación económica del Barça pasa por crear la Superliga", aseguró.
Una competición que, según el economista, echará a andar en la temporada 2024-25. A su vez recalcó que no haría falta convertirse en SAD, siendo él un defensor de que el "club puede seguir siendo de los socios".
Acerca de la responsabilidad de Joan Laporta en la situación del club, aseguró que el máximo mandatario "es el primer interesado en que el Barça funcione porque quiere renovar su mandato", aunque le reprochó que solo "una vez al año" se dirija a sus socios. Por otro lado, elogiar la cantidad de canteranos que habían asomado la cabeza en el primer equipo. "La hornada de jugadores jóvenes es un intangible que puede ayudar de manera económica y también son nuestra esperanza".
Otro de los temas que comentó fue acerca del pasado Clásico. El socio del club reconoció estar triste por la derrota, pero no dudó en que todavía "hay liga" y que su equipo competirá.