El FC Barcelona sigue recuperando lesionados y Xavi Hernández puede celebrar que la enfermería cada vez está más vacía. Tras los regresos de cara al Clásico, los siguientes en la lista son dos futbolistas clave como Pedri y Frenkie de Jong, cuya fecha de vuelta está más cercana.
Los dos jugadores se acercan a volver a las órdenes del técnico egarense y el canario es el que más opciones tiene de estar listo para este próximo fin de semana. Pedri tiene opciones de entrar en la convocatoria para el Real Sociedad-Barça y su participación dependerá de cómo vaya evolucionando durante unos días sin partido entre semana al quedar exento de la primera ronda de Copa del Rey.
Aún lo tiene más complicado para regresar Frenkie de Jong en este fin de semana para el choque del Reale Arena. El neerlandés apunta al próximo encuentro del Barcelona, para el duelo ante el Shakhtar Donetsk en Champions, donde Xavi Hernández podría tener ya a casi toda su plantilla al completo.
El Barcelona, poco a poco, va liberándose de la plaga de lesionados que ha sufrido en las últimas semanas. Pedri y Frenkie de Jong pueden unirse a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, que ya entraron en la convocatoria del Clásico del pasado sábado, aunque el francés no llegó a tener minutos en la derrota frente al Real Madrid.
El último que quedaría en la lista de lesionados sería Sergi Roberto, que aún tendrá que esperar para volver a estar disponible y pisar un terreno de juego. El capitán blaugrana sufrió una lesión en el sóleo derecho en un entrenamiento hace dos semanas y aún no tiene fecha de regreso.