El FC Barcelona regresa este sábado a la competición tras caer en el Clásico y lo hará en un complicado duelo ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Un partido en el que Xavi Hernández moverá su once titular con respecto a los hombres que cayeron en el Clásico con varios movimientos sobre todo en la zona de ataque.
Después de que tuvieran minutos ya frente al Real Madrid, Robert Lewandowski y Raphinha están disponibles para regresar al once inicial azulgrana. El polaco entrará por Ferran Torres en la punta de ataque mientras que el brasileño jugará por la banda derecha dejando a Joao Félix en la izquierda y permitiendo así volver al sistema 4-3-3.
La salida de uno de los centrales que formaron frente al Real Madrid y la vuelta de Jules Koundé provocan que Xavi Hernández tenga ahora cuatro jugadores para dos puestos en la defensa. Con Ronald Araujo como fijo en el eje y Alejandro Balde por la izquierda, Joao Cancelo y Koundé se jugarán el lateral diestro así como Andreas Christensen e Íñigo Martínez como acompañantes del uruguayo en el puesto de central zurdo.
Marc André ter Stegen será un fijo en la portería del Barcelona y Gavi e Ilkay Gündogan lo serán en el centro del campo. El otro puesto de la medular se lo pelearán Oriol Romeu y Fermín López, con Pedri ya de vuelta en la convocatoria y Frenkie de Jong junto a Sergi Roberto recuperándose aún de sus respectivas lesiones.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Jules Koundé / Joao Cancelo, Ronald Araújo, Íñigo Martínez / Andreas Christensen, Alejandro Balde; Oriol Romeu / Fermín López, Gavi, Ilkay Gündogan; Raphinha / Ferran Torres, Joao Félix, Robert Lewandowski.