Xavi Hernández firma perder ante la Real Sociedad. Así, tal cual. El técnico del Barça ha recordado aquel episodio de enero de 2015, cuando el equipo por entonces dirigido por Luis Enrique cayó 1-0 en Anoeta y generó una crisis... que acabó de la mejor manera posible. Porque aquel Barça, el de 2015, acabó ganando LaLiga y logrando su sexta Champions League en Berlín.
De ahí que Xavi lo haya tenido claro cuando le han preguntado este viernes, en sala de prensa, si firma repetir el resultado y repetir el final. "Te lo firmo ya. Eso es fácil. Te lo firmo ya", aseguró. Y recordó entonces cómo fue aquel partido: "Perdimos 1-0, con gol de Jordi Alba en propia. Fui titular y jugué los 90 minutos, fui parte de la debacle. El episodio lo sabemos todos, es archiconocido. En aquel momento estábamos en una situación malísima y el equipo reaccionó. El Barça es eso, reaccionar, esta excelencia y exigencia de la que hablamos".
En la misma rueda de prensa, muy extensa como de costumbre, a Xavi también le han preguntado además sobre su futuro y los rumores de que podría jugársela en los próximos encuentros tras la derrota en el Clásico. "No lo he leído. Es la primera noticia que tengo", aseguró.
Pero el técnico, eso sí, admite que hay que estar preparado para ser destituido: "Es la vida del entrenador. ¿Qué voy a aportar con esto? Es la realidad. Hoy estamos y mañana no. Cada semana vemos que echan a este entrenador, a este lo han echado... Es lo primero que te enseñan en el curso de entrenador. Te dicen que si estás preparado para que te echen a la calle. Es la exigencia de ser entrenador, y más en la élite".