El Barça no mostró su mejor fútbol en la primera parte ante la Real Sociedad. Después de unas pérdidas inauditas de los de Xavi Hernández, los de Imanol atosigaron a la zaga culé con ocasiones muy peligrosas que hicieron temblar la portería de Ter Stegen.
Sin embargo, al borde del descanso hubo una doble jugada de ataque de los azulgranas que desató la polémica con Alberola Rojas, árbitro del encuentro. La primera acción llegó en un duelo entre Joao Félix y Zubeldia en el que el luso hizo varias bicicletas para engañar al defensa vasco.
Y, en un intento de meterse dentro del área, el delantero culé cayó por un contacto de la punta de la bota del rival al tobillo que el colegiado no consideró suficiente para pitar penalti, una acción que el VAR tampoco le avisó para verla al monitor. Una acción que venía precedida de una falta muy dura de Traoré a Robert Lewandowksi que tampoco señaló nada Alberola.
El Barça pidió penalti por esta acción entre Joao Félix y Zubeldia. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5BNqtTpk3R
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2023