Pedri volvió a los terrenos de juego tras pasarse varios meses en el dique seco. El centrocampista canario salió en el minuto 57 ante la Real Sociedad y fue clave en la victoria in extremis del conjunto azulgrana. Solo unos minutos antes de saltar al césped vivió un susto en la banda.
Xavi Hernández mandó a Pedri calentar antes de entrar al terreno de juego. El centrocampista canario estaba realizando unos ejercicios de carrera cuando su tobillo se dobló de mala manera. Afortunadamente, todo quedó en un susto, aunque las cámaras de ElDesmarque captaron la cara de alivio del ex de Las Palmas al saber que su tobillo no había sufrido ningún daño. La imagen da miedo verla.
A menos de un minuto del final, en el 92, un testarazo de Ronald Araujo, revisado y confirmado por el VAR, dio un triunfo agónico al Barcelona para seguir en la competencia por el título de LaLiga EA Sports, a cuatro puntos del liderato del Girona, cuyo impresionante inicio continuó con un 2-4 a Osasuna, entre la indignación del Celta, por un penalti en el minuto 96 inicialmente señalado e invalidado por la revisión en el vídeo del árbitro Hernández Hernández en el 1-1 contra el Sevilla en Balaídos.
Al límite del final y al límite de la posición ilegal (la imagen del VAR demostró que era correcto su lugar de partida para el remate del defensa uruguayo), el conjunto azulgrana doblegó a una meritoria Real Sociedad, que mereció más ante la actuación de Marc Andre Ter Stegen, y reencontró la presión sobre el Real Madrid.
Derrotado en el 'Clásico' de la pasada semana, esquivó la segunda jornada sin ganar el grupo dirigido por Xavi Hernández, en el que reapareció Pedri, en el campo desde el minuto 57 en sustitución de Robert Lewandowski. No jugaba desde el 20 de agosto, cuando marcó uno de los dos goles del bloque azulgrana frente al Cádiz.