El centrocampista del Barcelona Oriol Romeu dijo este martes tras caer contra el Shakhtar Donetsk (1-0) en la cuarta jornada de Champions League que "es una derrota dura" y que el equipo "quería pasar hoy, pero no ha podido ser", tras perder la primera oportunidad de acceder a octavos de final.
"Tenemos que dar menos opciones al rival. Nos está costando y hay que buscar más opciones", reflexionó ante los micrófonos de Movistar+ el volante catalán, que fue sustituido en el segundo tiempo por Pedri González después de una mala actuación en la primera hora de partido.
Romeu puntualizó que las claves de la derrota fue que "ellos se han cerrado mucho y el estado del campo no facilitaba filtrar el juego por el centro" y que el conjunto dirigido por Xavi Hernández "no tiró lo suficiente por fuera".
Después de un primer tiempo en el que el Barcelona no disparó en ninguna ocasión entre los tres palos, el técnico azulgrana buscó revitalizar el ataque con cuatro cambios en el minuto 60.
"Xavi quería un cambio de dinámica y de ataque con jugadores que creía que podían ayudar", detalló Romeu, quien apuntó que, tras esta derrota, al equipo le toca "ser autocrítico para corregirlo rápido" y que "toda derrota es un aviso".