Xavi les deja señalados con un cuádruple cambio y algunos son reincidentes en el Barça
-
Lewandowski, uno de los más criticados en Hamburgo
-
Marcos Alonso, Cancelo y Romeu volvieron a dejar lagunas atrás
El Barcelona ha sufrido una dura derrota en la Champions League al caer por 1-0 ante el Shakhtar Donetsk. Un partido con una mala actuación general en los de Xavi Hernández aunque el técnico azulgrana dejó varios señalados con un cuádruple cambio en un encuentro en el que volvieron a reincidir varios de los futbolistas que están lejos de su mejor nivel, con los laterales o Lewandowski a la cabeza.
A pesar de que el Barça intentó el empate hasta el último momento que hubiera hecho matemática la clasificación para octavos, los culés apenas dispusieron de ocasiones. Los ucranianos se embotellaron en el Volksparkstadion y a pesar de que los jugadores azulgranas lo intentaron una y otra vez Riznyk solo tuvo que intervenir para defender balones aéreos.
El Shakhtar, de hecho, fue mejor durante la primera mitad y llegó a probar a Ter Stegen hasta en tres ocasiones más allá del gol. Un tanto en el que fallaron Christensen, aunque el partido del danés no fue del todo malo y un Marcos Alonso que volvió a quedar retratado.
El lateral ya estuvo a un bajo nivel en el encuentro de la primera vuelta, al igual que sucedió con Oriol Romeu y Joao Cancelo. Los dos jugadores llegados este año a las órdenes de Xavi Hernández volvieron a cuajar una mala actuación frente a los del Donbás y a sus espaldas llegó gran parte del peligro rival.
Lewandowski preocupa en el Barça de Xavi Hernández
Si hablamos de los problemas en defensa tenemos que tratar también los jugadores del ataque que están lejos de su nivel. Raphinha, Ferran o Joao Félix estuvieron por debajo de lo que se espera de ellos pero, sin duda, lo más preocupante es lo de Robert Lewandowski.
Mirando las estadísticas, el polaco lleva seis dianas en 12 partidos, 10 de ellos como titular, pero las sensaciones son peores. El '9' azulgrana está falto de frescura y no consigue imponerse siquiera en las peleas con los defensas rivales en los pocos balones que le llegan, obviando que no aporta ya en el juego de Xavi.
El entrenador azulgrana lo estaba viendo claro y con un cuádruple cambio revolucionó el partido a la hora de juego. Se fueron Marcos Alonso, Oriol Romeu, Ferran y Raphinha para la entrada de Balde, Pedri, Lamine Yamal y Joao Félix y solo los dos mejoraron la actuación de los jugadores a los que sustituyeron.
Xavi Hernández tiene trabajo por delante para levantar a un Barcelona encerrado en una cuesta abajo. Tras salvar la papeleta en el Reale Arena con el gol de Ronald Araujo al final, esta vez al Barça no le sirvió la épica con una derrota que deja al técnico de nuevo en entredicho en Europa.