Gerard Piqué lo tiene claro. Con la presidencia del Barça y con la figura de Xavi Hernández. El exfutbolista, que hace justo un año colgó las botas, ha salido en defensa del técnico blaugrana y ha insistido en su idea de llegar al palco del Camp Nou, aunque de momento no de manera inmediata, ni mucho menos.
"Xavi lleva muchos años en la casa, la conoce como nadie, ha mamado el modelo de juego. Ahora mismo no hay ninguno mejor que él para intentar darle la vuelta", aseguró durante una entrevista al programa El món a RAC1.
Piqué, que desveló que desde que se retiró solo ha hablado con Xavi una vez, ha pedido "paciencia" con el entrenador y ha puesto de ejemplo a Eder Sarabia, técnico de un Andorra del que es presidente, a quien decide mantener pese a sumar cinco derrotas seguidas.
Inmerso ahora en el exitoso proyecto de la Kings League, Piqué sigue sin descartar ser algún día presidente del Barça, "aunque ahora mismo no lo tengo en mi cabeza", matizó.
Y es que esa idea ha ido perdiendo fuerza para él con el paso de los meses. "Ser presidente del Barça es dedicación, sacrificio. Es una responsabilidad muy grande", reflexionó el exjugador, quien hubiera descartado totalmente esa posibilidad, "si no fuera porque, a veces, siento que al club le debo muchísimo y, si me necesitara, me gustaría ayudarlo de alguna forma".
Más contundente se mostró Gerar Piqué cuando fue preguntado por el caso Negreira: "Es acojonante que la gente diga que ganábamos por los árbitros. La mayoría de partidos los ganábamos por aplastamiento. Se está tergiversando la narrativa para manchar algo que fue muy bonito".
Y se refirió al 'madridismo sociológico' al que recientemente aludió el presidente del club azulgrana, Joan Laporta. "Estamos en un país donde hay muchísima más gente del Madrid que del Barça. La capital, que es donde pasan las cosas, es Madrid, y el club por excelencia es el Real Madrid", argumentó.