La estrategia de Laporta para que el Barcelona pueda fichar en enero y traer a Vítor Roque
-
El Barcelona quiere vender la totalidad de Barça Studios
-
Un gran ingreso antes de terminar el año permitiría traer a Vítor Roque e intentar algún fichaje más
El FC Barcelona no descuida la prioridad de fichar en el próximo mercado invernal. A pesar de haber cerrado el pasado ejercicio con 304 millones de euros netos, Joan Laporta sigue trabajando en reducir la masa salarial prevista para 2024.
Sin embargo, la urgencia más inmediata es que pueda llegar Vítor Roque en enero e, incluso, algún fichaje más para el próximo mercado invernal. Un escenario complicado pero no imposible si consiguen un ingreso importante.
Hacer caja antes de que termine el año
El objetivo es que ese ingreso llegue antes de una fecha clave: 31 de diciembre. Ese es el día marcado que tiene el Barça para hacer caja y desbloquear su situación financiera que permita a Xavi Hernández hacer fichajes que completen la plantilla para el resto de temporada.
A pesar de que quedan 50 días, el club azulgrana es optimista con que pueda lograrse antes del límite. Según informa el diario Sport, Laporta ve una gran oportunidad vendiendo Barça Studios de forma definitiva.
El pasado mes de julio obtuvo 60 millones de euros a cambio del 16 % de la empresa audiovisual y gracias a ello pudo inscribir a Gündogan, Íñigo Martínez y Oriol Romeu. Actualmente el Barça está negociando con el fondo de inversión Libero, empresa que obtuvo parte de los derecho de sociedad, eso sí, aún pendiente de abonar todo lo acordado.
Un nuevo socio financiero, la mejor llave de Laporta para traer a Vítor Roque en invierno
La alternativa que más idónea sería para Laporta sería un nuevo socio financiero que adquiera hasta el 49% de la sociedad. Una opción que gusta ya que mantienen conversaciones abiertas según el medio citado anteriormente.
Si finalmente obtuvieran ese capital, LaLiga permitiría al Barça hacer alguna operación siempre y cuando no sea de grandes magnitudes que pongan riesgo el límite salarial. En caso de que la directiva diese luz verde, Deco y Xavi se pondrían manos a la obra a analizar el mercado para detectar algún chollo aunque el primer nombre es Vítor Roque.
El delantero brasileño, ya fichado desde julio, quiere llegar cuánto antes a la Ciudad Condal y, si consiguen inscribirle, cruzaría por fin el Atlántico para incorporarse a los entrenamientos a partir de mediados de diciembre. En caso contrario, el atacante tendría que quedarse hasta final de temporada en el Atlético Paranense y llegar definitivamente en verano.