El FC Barcelona tuvo que remar a contracorriente en el partido ante el Alavés que se puso en contra desde muy pronto. Antes de que llegara el doblete de Robert Lewandowski, Samu Omorodion puso por delante a los babazorros a los 19 segundos de juego después de una extraña jugada de los azulgranas.
El encargado de sacar de centro fue el Barça, por lo que pocos pueden entender que, como sucedió con el tanto de Bryan Zaragoza en Los Cármenes, el equipo rival se adelantase. La pelota llegó para Íñigo Martínez, que buscó a Ronald Araujo sin premio con un balón en largo que le cayó a Gündogan.
Guridi le robó la pelota al alemán y ahí comenzó la contra del Alavés, con un pase de Luis Rioja para que Samu Omorodion marcase el 0-1 adelantándose a Koundé y Ter Stegen. Una jugada con demasiados cambios de posición con Cancelo de central, Araujo como extremo... No sería el único cambio de Xavi, ya que el técnico también centró al uruguayo llevando a Koundé al lateral para evitar los problemas que estaba causando el autor del gol babazorro en la primera mitad.