Íñigo Martínez responde a la acusación de Xavi a la prensa y no le da la razón: "El juego tampoco está siendo brillante"
-
"Cada vez que hay un partido malo hacemos autocrítica lo primero".
-
Íñigo también respondió a la polémica de Lewandowski y Lamine.
Íñigo Martínez, jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, ha pasado este martes por sala de prensa. Además de hablar de salud mental y de la actualidad del combinado nacional, al central también le han preguntado por la actualidad azulgrana. En este sentido, ha respondido a las críticas de Xavi Hernández a la prensa por el mal juego de su equipo o al polémico gesto de Lewandowski con Lamine Yamal.
Críticas al juego del Barça y lo de Xavi y la prensa: "Las críticas siempre las ha habido. Es verdad que el juego del equipo tampoco ha sido brillante. Estamos acostumbrados a que el Barcelona gane 4-0 o 5-0 y ahora que vemos al equipo un poco sobre todo en el juego sin estar bien empiezan a llover las críticas. El equipo está unido, está bien. Cada vez que hay un partido malo hacemos autocrítica lo primero y, a partir de ahí, intentar mejorarlo. Esto es muy largo, llegarán tiempos mejores. No tengo duda de que se mejorará el juego y veremos en ese sentido otro Barcelona. A todos nos gusta ganar por cuatro o cinco pero el rival juega y cada vez se complica más el ganar".
¿Os afectan las críticas?: "Las críticas afectan al que quiere darle importancia. No es mi caso. Nunca me han importado las críticas. Lo hemos de llevar con total naturalidad e intentar darle la vuelta a la situación en la que estamos. No creo que estemos del todo mal. Lo importante es sacar los partidos adelante cada vez que veamos que el equipo no está del todo bien. Esos triunfos son los que hay que valorar más aún, no al ganar por goleada. Lo importante es cuando el equipo gana 1-0, el 2-1 del otro día remontando... ahí se ve la fuerza y la unidad del equipo. Nosotros sufrimos el otro día con un gol a los 20 segundos. Tenemos que estar pensando en positivo, intentando mejorar y ganando los partidos".
Íñigo Martínez y el caso Lewandowski-Lamine Yamal
Los gestos de Lewandowski con Lamine: "De esas reprimendas hay miles en cada partido. Se enfoca en una y se hace un mundo de esa acción. Robert ya ha hablado y dio las explicaciones que dio y yo realmente ese momento no lo vi. El equipo está muy unido, la relación entre ambos es espectacular y no por esa acción particular vamos a hacer... hay mil en cada partido, en la siguiente seré yo igual, pero siempre en positivo, nunca dejando mal al compañero. Aquí estamos todos unidos, hay un gran quipo y nos quedamos al margen de este tipo de polémicas porque nos aportan poco".
Polémicas arbitrales: "Siempre ha habido polémicas y las habrá. Lo importante en este sentido es dejar a los árbitros tranquilos. Hay mucha presión a su alrededor, lo importante es confiar en ellos y dejarles hacer su trabajo. Cuanto menos presión tengan podrán hacer mejor su trabajo. Tengo total confianza en el arbitraje español".